domingo, 16 de diciembre de 2012

-Los moáis♥

Los Moáis

Información


Cuestionario

1-¿Que es un Moái?
  -Es una estatua de piedra monolítica.

2-¿Dónde los podemos encontrar?
  -Sólo se pueden encontrar en la Isla de Pascua.

3-¿De que negocio viven los habitantes de la Isla de Pascua?
  -Viven del turismo y la pesca.

4-¿Cuántos moáis podemos encontrarnos?
  -Más de 600.

5-¿Por quienes fueron tallados?
  -Por los antiguos rapa nui. 

6-¿Dónde fueron labrados la mayotía de ellos?
  - La mayoría de ellos fueron labrados en toba del volcán Rano Raraku.

7-¿Que podemos encontrar aun en toba del volcán?
  -Quedan 397 moáis más en diferentes fases de acabado.

8-¿Que hicieron con los moáis terminados?
  -Prácticamente todos los moáis terminados fueron posteriormente derribados por los isleños nativos en el período siguiente al cese de la construcción.

9-¿Que descubrieron en 1978?
  -Se descubrió que, en las cavidades oculares, solían colocarse placas de coral a modo de ojos.

10-¿Cual es el significado de los moáis?
   -Es aún incierto, y hay varias teorías en torno a estas estatuas. La más común de ellas es que las estatuas fueron talladas por los habitantes polinesios de las islas, entre los siglos XII y XVII.

11-¿Como debían situarse los moáis?
  -Debían situarse sobre los ahus (plataformas ceremoniales) con sus rostros hacia el interior de la isla y tras encajarles unos ojos de coral o roca volcánica roja se convertían en el aringa ora (rostro vivo) de un ancestro.

12-¿Que teorías exicten sobre la construcción?
  -Se cree que montañas enteras fueron removidas para su creación. Posteriormente eran extraídas y semienterradas en las cercanías para ser esculpidos los detalles.
 
13-¿Como podian cortar la roca volcánica?
  -Podía ser cortada con relativa facilidad con herramientas de basalto y obsidiana.

14-¿Cómo eran transportadas por la isla?
  - No se sabe exactamente cómo eran trasladados, pero es casi seguro que dicho proceso exigió el uso de trineos o rodillos de madera. Una segunda teoría apunta a que fueron movidos balanceándolos con cuerdas.

15-¿ Cuántas personas eran necesarias para trnsportar una estatua de 9 toneladas?
  -Una veintena de personas y algunas maromas.

16-¿Qué descubrieron durante el verano del 2000?
  -Un equipo arqueológico norteamericano descubrió datos que sugieren la utilización de máquinas complejas en la isla hace siglos.

17-¿Cómo son las carreteras que sirvieron para transportar las estatuas gigantes?
  -Muestran una forma característica en "V" o "U".

18-¿Cúal es la anchura media de esas carreteras?
  -La anchura media es de 3.5 metros.

19-¿Qué pasa en algunos de los tramos de las carreteras?
  -En algunos tramos, las carreteras están flanqueadas por líneas de rocas.

20-¿Cómo estan puestas las rocas?
  -Lo más sorprendente es que estas rocas no están simplemente colocadas allí, sino encajadas en agujeros tallados en el lecho de roca que forma el suelo de la isla.

21-¿Dónde se pueden encontrar también ese tipo de agujeros?
  -Un detalle relevante es que este tipo de agujeros se da en los tramos en los que la carretera discurre cuesta arriba.

22-¿Porqué se sospecha que estan esos agujeros ahí?
  -Para acomodar algún tipo de mecanismo ideado para ayudar a mover las gigantescas cabezas de piedra y salvar desniveles que, de otra manera, requerirían un notable esfuerzo.

23-¿Desde que año algunos moáis han sido restaurados?
  -Desde 1956.

24-¿Todos los moáis estaban mirando hacia el interior de la isla?
  -No todos, excepto los siete situados en el Ahu Akivi, que al parecer representan a los siete exploradores que precedieron a los primeros colonizadores.

25-¿Cual es el moái mas alto de entre todos los terminados?¿Dónde se encuentra actualmente?
  -El Moaí Paro y se ubica en la plataforma Te pito kura, medía 11 metros y pesaba unas 80 toneladas. Actualmente se encuentra derribado y seccionado en tres partes.

26-¿Qué sucede en la carretera Rano Raraku?
  -Existe una estatua inconclusa de 21 metros.

27-¿Cúal es la mayor de las plataformas exictentes?
  -Ahu Tongariki con 200 metros de largo y 15 moáis sobre él. Fue restaurado entre 1996 y 1997.

28-¿A quién le regalaron los habitantes de la ista un moái?
  -Al presidente Carlos Ibáñez del Campo, pero el mandatario se deshizo de él ya que cuenta la leyenda que un asesor le comentó que traía mala suerte.

Imágenes

      
 
 








-Estatua de la Libertad♥

La Estatua de la Libertad

Información


Cuestionario

1- ¿Dónde se encuentra?
  -Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

2- ¿Que hicieron para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos?
  -Los franceses le regalaron la estatua de la libertad a los estadounidenses en 1886, como un signo de amistad entre dos naciones. 

3- ¿Cuándo fue inagurada?
  -Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época.

4- ¿Que escultor la hizo? 
  -Frédéric Auguste Bartholdi.

5-¿por quien fue disañada la estructura interna? 
  -Gustave Eiffel.

6-¿Quién se encargó de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua?
  -Eugène Viollet-le-Duc.

7-¿Cuándo fue declarada monumento nacional de los Estados Unidos?
  -El 15 de octubre de 1924.

8-¿Cuando es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco?
   -Desde 1984.

9- ¿A qué famoso monumento recuerda la Estatua de la libertad?
  En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de las «siete maravillas del mundo».

10- ¿Que nombre le asignó la Unesco?
 «Monumento Nacional Estatua de la Libertad».

11-¿Quién se encarga de su administración?
  Desde el 10 de junio de 1933 se encarga de su administración el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.

12-¿En que fecha debería de acabarse la estatua?
   -debería acabarse en 1876, fecha del centenario de la independencia estadounidense.

13-¿Cuando se talló el primer esbozo?¿Dónde se talló?
 - En 1870, Bartholdi talló el primer esbozo.
 - En Terracota.

14-Aparte del primer esbozo, ¿Que mas se talló?
   -Un modelo que no sirvió, que actualmente se encuentra en el Musée des Beaux-Arts de Lyon.

15-¿Porqué se tuvo que parar el proyecto?
   -Porque ese mismo año, Francia entró en guerra con Prusia.

16-¿Cuándo se designó la ubicación de la estatua?
   -En junio de 1871.

17-¿Quién se encuentra entre las posibles instpiraciones para la cara de la estatua?
  -Entre las posibles inspiraciones para la cara de la estatua se encuentra Isabella Eugenie Boyer, viuda del inventor millonario Isaac Singer.

18-Según otras fuentes, ¿En que rostro pudo inspirarse  Bartholdi para la cara de la estatua?
   -En el rostro de su madre y es la hipótesis más considerada hasta el presente.

19-¿Quién llevó a cabo la construccion de la base del monumeto?
   -Estados Unidos.

20-¿Quién se encargó de la contrucción de la estatua?
  -Francia.

21- ¿Dónde se construyeron las piezas de cobre de la estatua?¿y las planchas de cobre?
  -Las piezas de cobre fueron construidas en los talleres de la empresa Gaget-Gauthier, en 1878.
  - Las planchas de cobre fueron una donación de Pierre-Eugene Secrétan.

22-¿Que problema entre otros, retraso la obra?
  -El yeso de la mano se rompió en marzo de 1876.

23-¿Cuánto tubieron que pagar los visitantes para subir al balcón situado alrededor de la antorcha?
  -Solamente 50 centavos.

24-¿Para que se usó el dinero recaudado?
  -Para completar los trabajos

25-¿Que pasó en junio de 1878?
   -La cabeza de la estatua fue mostrada al público en los jardines del Campo de Marte con ocasión de la Exposición Universal de París, donde los visitantes podían entrar en la cabeza y subir hasta la corona usando una escalera de 43 metros.

26-¿Cuándo se obtuvo la patente para el monumeto?
El 18 de febrero de 1879, Bartholdi obtuvo en Estados Unidos la patente para el monumento, con el número D11.023.22

 Imágenes

         

   La base de la estatua

      

Parte superior en el taller   

      
Antorcha original 



sábado, 8 de diciembre de 2012

-Torre Eiffel♥

La Torre Eiffel.



La historia de esa torre anoréxica, transparente y babélica, con faldas de hierro y orgullo de coloso ha sido contada mil y una veces. En 1900, el propio Eiffel publicó en la editorial Lemercier 500 ejemplares de un libro titulado La torre de 300 metros. Nunca salieron al mercado. Su autor los regaló a amigos, bibliotecas e instituciones. Con 53 planchas a doble página y 33 fotografías de la construcción, el libro desvelaba el fascinante proceso de traer al mundo una estructura que parecía un pararrayos, un insecto, un falo...

La torre nació condenada a muerte, ya que fue erigida con licencia para excavar los cielos durante sólo 20 años y, sin embargo, ya ha cumplido los 117. Y es que lo efímero en la arquitectura a veces se vuelve paradójicamente perdurable. Eran provisionales los arcos de triunfo erigidos para recibir a los generales romanos victoriosos y lo son las ciudades fantasma ensoñadas por la Disney. Pero la consagración de lo efímero tiene su apoteosis en las Exposiciones Universales, en donde los arquitectos del mundo compiten como artesanos falleros con edificios condenados a la escombrera.

   

Recuperar el orgullo.



A mayor gloria de una de ellas, la de París de 1889, brotó del suelo la Torre Eiffel en dos años, dos meses y cinco días.

La primera Exposición Universal se celebró en Londres, pero Francia acogió el evento en 1855, 1867 y 1878. El presidente Ferry pensó que para el primer centenario de la Revolución nada mejor que otra para recordar al mundo que París seguía siendo su encrucijada y ombligo, abrazando con entusiasmo la fe en los beneficios de la ciencia.

Aunque predestinado a ser chatarra, las almas bellas del bello París vieron en aquel mecano energuménico un insulto al buen gusto. Apenas habían comenzado los trabajos cuando Le Temps publicaba un manifiesto de protesta firmado por exquisitos moradores del Parnaso: Gounod, Maupassant, Dumas hijo... Los panfletarios protestaban contra el objeto -inútil y monstruoso-. -Durante años veremos extenderse, como una mancha de tinta, la sombra odiosa de esa odiosa columna-, decían.

Masa bárbara, sueño estupefaciente, mástil inacabado, confuso y deforme o supositorio cribado de agujeros que aborta en un ridículo y flaco perfil eran otras lindezas acuñadas por los intelectuales. El florilegio de la saña lo completó Verlaine, que habló de -esqueleto de campanario-. Denuestos vanos, porque ese año dos millones de visitantes se pasmaron ante la sinuosa dama de hierro.

Lo que era horrible se convirtió en bello y los detractores acabaron bebiendo en vaso largo su propia bilis. Los nuevos vientos que arreciaron contra la torre eran de incienso. Lo había profetizado Eiffel cuando habló de la conyugalidad entre la fuerza y la armonía: -Hay en lo colosal una atracción, un encanto propio que no pueden explicar las teorías del Arte-.

Pero, como suele suceder con los grandes hallazgos de los hombres, la Torre Eiffel no la concibió el hombre que le dio nombre. Fueron dos ingenieros de su empresa, Emile Nouguier y Maurice Koechlin, los que, en junio de 1884, tuvieron la idea de dibujar una elipsis de lo esencial.

El 6 de junio de 1884, Koechlin dibujó el primer croquis extrapolando con audacia los pilares de puentes que asiduamente diseñaba. Los bocetos no entusiasmaron a Eiffel, hasta que pasaron por los lápices de Stephen Sauvestre. Este arquitecto vistió los pies, unió las cuatro aristas y el primer piso con arcos monumentales, situó grandes salas acristaladas en los pisos y dibujó una cima en forma de bulbo.


Sólo para él.



Eiffel quedó deslumbrado y el mago del acero quiso el proyecto para él solo. Indemnizó a sus colaboradores y registró la patente bajo su propio nombre. Sedujo al ministro de Industria y Comercio para convocar un concurso al que se presentaron 107 proyectos y que ganó él mismo. Se presupuestaron 6.5 millones de francos y un plazo de ejecución de 12 meses.

Eiffel tenía 55 años cuando comenzó a erigir un tallo de hierro desde cuya cumbre se vería espejear la luz del sol y los faroles. En su cabeza se iban a revolcar las tormentas y a sus pies se extasiarían las muchedumbres. Su nombre se conocía en todo el mundo. Había construido cientos de puentes de ferrocarril, había levantado el famoso puente sobre el Duero, en Portugal, con su arco de acero de 160 m. Había fundido la Estatua de la Libertad y había diseñado su estructura interior. Además, estaba construyendo las esclusas del Canal de Panamá, cuyo fiasco a punto estuvo de arruinar su honor, su libertad y su orgullo.

La primera piedra de los pilares se colocó en enero de 1887. Nunca hubo más de 250 trabajadores a pie de obra, porque una parte sustancial del trabajo se hacía en las fábricas de Eiffel en Levallois-Perret. De los dos millones y medio de remaches de la torre poco más de un millón se colocaron in situ. Cincuenta ingenieros diseñaron durante dos años 5,300 dibujos de detalle o de conjunto y cada una de las 18,038 piezas de hierro tenía un esquema previo que la describía con todo detalle. Los dos pilares junto al Sena se fundaban en el suelo por debajo del lecho del río. Los obreros trabajaban en cajones metálicos estancos.

 

Ni un obrero muerto.


 

La torre crecía, el viento arreciaba, como la rechifla de los espíritus hipersensibles, y los trabajadores se declararon en huelga cuando ya estaba bien avanzado el segundo piso. Protestaban por la jornada [9 horas en invierno y 12 en verano] y porque el salario no estaba en relación con los riesgos. Pero la seguridad funcionaba, de hecho no hubo un solo muerto, a menos que se cuente al trabajador defenestrado en domingo. El desgraciado quiso impresionar a su novia con una demostración de equilibrismo en su día de libranza y se estampó contra el suelo. Ni un grave accidente más hasta el día en que la tricolor flameó sobre la cima. Era el 31 de marzo de 1889, dos meses antes de que el Príncipe de Gales [luego Eduardo VII] oficiara la ceremonia de apertura de la Exposición Universal.

Eréctil, contráctil, transparente, la torre hacía pie sobre cuatro pilares que se orientaban en la dirección de los puntos cardinales. La base de los cimientos era una masa de 25 metros de lado y cuatro de altura, así se reducía al mínimo la presión del conjunto sobre el suelo, que no supera los 4.5 kg/cm2. La torre es leve, sus 7,300 toneladas de hierro le pesan a cada centímetro cuadrado del suelo lo mismo que un hombre sentado sobre una silla. El primer piso se situó a 57 m del suelo, tiene una superficie de 4,200 m2 y puede soportar la presencia simultánea de 3,000 personas. En su día, acogió un teatro.

El segundo piso, situado a 115 m, tiene 1,650 m2 y puede soportar la presencia de 1,600 personas. Es el que tiene mejores vistas. Si el día es luminoso y libra la calima, puede verse el horizonte a una distancia de entre 55 y 70 km. Acoge el restaurante Jules Verne, con una estrella Michelin y listas de espera largas como la sombra de la torre en el crepúsculo. El tercer piso, situado a 276 m, tiene una superficie de 350 m2. Puede soportar la presencia de 400 personas. Una reconstrucción en cera muestra a Eiffel recibiendo a Thomas Edison.

La torre no sólo se convirtió en objeto poético, sino que hasta la construcción del edifico Chrysler en Nueva York, en 1930, mantuvo el récord de altura en el mundo durante 41 años. Nació de un sueño industrial y se convirtió en romántica tentación de aventureros. El sastre austríaco Franz Reichelt fue el primero en saltar en 1922 desde el primer piso provisto de un traje inventado para la ocasión. Su salto fue filmado y el documento aún existe. Antes, el brasileño Antonio Santos Dumont había sido el primero en dar la vuelta completa a la punta de la torre en un zepelín.

Sus altos vuelos no han sido, sin embargo, tan complacientes con otros espíritus temerarios. Así, 366 personas murieron a sus pies en locos desafíos deportivos, en retóricos suicidios, en accidentes varios. Hazaña también, pero sin valor deportivo, fue la que protagonizó en 1925 Victor Lustig, que consiguió vender la torre en piezas desguazadas a un chatarrero cándido. Como se hablaba aún de desmontarla, el pícaro falsificó documentos del Ministerio de Correos, titular de la torre, citó en el hotel Crillon a las cinco empresas más importantes de recuperación de hierro, anunció a los concurrentes el propósito del Gobierno de abatir la estructura e improvisó una subasta. Adjudicó la puja, cobró el cheque y puso pies en polvorosa.

Arte es la torre, lo sabe el viento que, cuando enloquece, inclina la cumbre como un junco. Lo supo  Jean Michel Jarre que dio un concierto para celebrar los 50 años de la Unesco ante más de un millón de espectadores
Los poetas celebraron esa dura erección a la orilla del río. La filmaron los cineastas. Louis Lumière consumó el primer traveling del cine en el ascensor. En Ninotchka, Lubistsch la utiliza como símbolo de libertad; Simenon la convirtió en escenario de un crimen; Roger Moore se desenvolvió entre sus hierros encarnando a James Bond [007 en la mira de los asesinos]. Woody Allen sucumbió al hechizo de la dama fálica en su único musical, Todos dicen I love You. Los cineastas americanos la han mostrado destruida en varias producciones para ilustrar peligros planetarios. Ficciones que habrían podido no serlo, porque en 1944 la torre escapó al incendio premeditado por las autoridades alemanas.

 

Cifras que producen vértigo.



En la torre trabajan 500 personas.
Tiene una altura de 324 metros, incluyendo las antenas.
1,665 escalones salvan la distancia desde el suelo a la cumbre por el pilar Este [a excepción de la escalera que conduce del segundo al tercer piso, prohibida al público].
Pesa 10.100 toneladas, de las cuales 7,300 corresponden a la estructura metálica.
El récord de altura lo tiene ahora el rascacielos Taipei 101 [508 m], salvo que se cuente la altura de la antena, en cuyo caso tal honor se lo lleva la Torre Sears de Chicago [529 m].
Actualmente el récord lo tiene un mástil de teledifusión en Dakota del Norte, Estados Unidos [629 m].
No será por mucho tiempo, porque en 2008 será Burj Dubai el edificio más vertiginoso del Planeta, con  810 m.
Como anécdota, cabe anotar que el ingeniero francés Gustave Eiffel presentó primero su proyecto de torre a los responsables del Ayuntamiento de Barcelona, para que la torre se construyera en Barcelona con motivo de la Exposición Universal de Barcelona (1888).
Según la temperatura ambiental, la cúspide de la Torre Eiffel puede acercarse o alejarse del suelo unos 8 cm, debido a la dilatación térmica del metal que la compone. De acuerdo al sitio oficial del monumento, para alcanzar la cima hay que recorrer 1665 escalones
El mantenimiento de la torre incluye la aplicación de 50 t de pintura cada 7 años, a efectos de protegerla de la corrosión. En el primer piso, hay consolas que permiten votar en la elección del futuro color de la estructura. El color original de la torre fue el amarillo, aunque hoy en día no quede nada de él.
Visitada cada año por más de 6 millones de visitantes, la Torre Eiffel es el símbolo de Paris, su imagen más internacional y un orgullo para la ciudad, algo impensable hace más de cien años, cuando la torre se estaba construyendo pese a la fuerte oposición de los intelectuales y los parisinos de la calle.
Por la noche la Torre Eiffel de Paris permanece siempre iluminada, y cada media hora (o una hora dependiendo de la época del año) luce por espacio de 10 minutos una iluminación centelleante que constituye un verdadero espectáculo, siendo posible presenciarlo desde cualquier lugar de Paris y sus alrededores.

 

Cuestionario.




 1-¿Cuanto tiempo tardó en construirse?
  -Tardó en construirse 2 años, 2 meses y 5 días.

2-¿En qué país se celebró la primera exposición universal?
  -La primera exposición universal se celebró en Londres.

3-¿En qué años celebró Francia una exposición universal?
  -En los años: 1855, 1867, 1878.
 
4- En 1878, ¿Qué se conmemoraba en Francia?
  -Recordar al mundo que París seguía siendo su encrucijada y ombligo.

5-¿Cómo fue acogida inicialmente la torre Eiffel por el pueblo francés? 
   -París vió en aquel mecano energuménico un insulto al buen gusto

¿Qué calificativos obtuvo (da solo dos)?
  -Inutil y monstruoso

6-¿Qué hizo Eiffel para quedarse con el proyecto?
   -Indemnizó a sus colaboradores y registró la patente bajo su propio nombre. Sedujo al ministro de Industria y Comercio para convocar un concurso al que se presentaron 107 proyectos y que ganó él mismo.

 Cita otro famoso monumento en el participó Eiffel
  -Había construido cientos de puentes de ferrocarril, había levantado el famoso puente sobre el Duero, en Portugal, con su arco de acero de 160 m. Había fundido la Estatua de la Libertad y había diseñado su estructura interior.

7-¿Cuántos remaches tiene la torre? 
   -La torre tiene dos millones y medio de remaches

  ¿Cuántas piezas de acero?
  -18.038 piezas de acero

8-¿En qué dos lugares tuvo lugar la construcción de la torre?
  -En las fábricas de Eiffel en Levallois-Perret y in Situ

9-¿Cuántos ingenieros colaboraron?
  -Colaboraron cincuenta ingenieros.

10-¿Cuántos obreros murieron durante la ejecución de las obras?
  -Durante la ejecución de las obras no murió ningun obrero.

11-¿Por qué se declararon los obreros en huelga?
  -Protestaban por la jornada [9 horas en invierno y 12 en verano] y porque el salario no estaba en relación con los riesgos.

12-¿Cuántas plantas tiene la torre?
  -La tore tiene tres plantas.

13-¿Qué superficie tiene el primer piso? 
  -Tiene una superficie de 4,200 m2.

    -¿A cuántas personas puede acoger simultáneamente?
  -Puede soportar la presencia simultánea de 3,000 personas.

14-¿Qué planta acoge le restaurante Jules Verne?
  -En la segunda planta 

    -¿A qué altura esta la tercera planta?
  -Está situada a 276 m

15-¿Qué acoge la tercera planta?
  -Una reconstrucción en cera muestra a Eiffel recibiendo a Thomas Edison.

16-¿Después de la inauguración cuándo debía de ser destruida?
  -En  20 años

17-¿Quién vendió fraudulentamente la torre?
  -Victor Lustig,

18-¿Cuánto mide la torre?
  -La torre mide 324 metros. 

19-¿Cuántas escaleras tiene?
  -Tiene 1665 escaleras 

20-¿Durante cuanto tiempo fue la construcción más alta del planeta?
  -Durante 41 años.

21-¿Qué edificio será el más alto del planeta en el 2008 y con qué altura?
  -El edificio Burj Dubai, mide 810 metros.

22-¿Cómo es protegida la torre Eiffel de la corrosión?
  -Pintan la torre cada siete años con 50 t de pintura

23-¿Qué otra ciudad pudo acoger la torre Eiffel?
  -Barcelona.

 24-¿Cuántas personas pasaron por la exposición universal de París?
  -Más de seis millones de personas.

25-¿Por qué la torre Eiffel crece o decrece 8 cm?
  -Debido a la dilatación térmica del metal que la compone.

26-¿Cómo es la iluminación de la torre Eiffel?
  -Permanece siempre iluminada, y cada media hora (o una hora dependiendo de la época del año) luce por espacio de 10 minutos una iluminación centelleante que constituye un verdadero espectáculo, siendo posible presenciarlo desde cualquier lugar de Paris y sus alrededores.


lunes, 3 de diciembre de 2012

-Finalistas♥

                                             Finalistas



      
              Alhambra
        Granada, España.

   
           Angkor
   Siem Reap,Camboya.
        
           Chichen Itzá
         Yucatán,México.
           
             Cristo Redentor
          Río de Janeiro,Brasil.


      
              Coliseo,
          Roma,Italia
                Moais de la Isla                 
                    de Pascua,Chile.

Torre Eiffel
 París,  
Francia.
           Gran Muralla China,
                    China


         
       Iglesia de Santa Sofía,              
         Estambul,Turquía.
Kiyomizu-dera,  
Kioto,Japón.         

               Kremlin,
           Moscú, Rusia.            
 Machu Picchu
 Cusco, Perú.      


        
   Castillo de Neuschwanstein,
Baviera,Alemania                                   
 
Ciudad de Petra, Jordania
Pirámides de Gizeh,      Egipto
Estatua de la Libertad,
 Nueva YorkEstados Unidos


          
               Stonehenge
               Amesbury,  
              Reino Unido                     
Ópera de Sydney,  
Sydney
 Australia                          
Taj Mahal,  
Agra
India                                        
Tombuctú,  
Mali


-7 Maravillas del Mundo♥

Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo

Nuevas Siete Maravillas del Mundo (o Siete Maravillas del Mundo Moderno), fue un concurso internacional inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa suiza, New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento.
Cualquier persona interesada en participar debió registrar un correo electrónico en el sitio web de la corporación y elegir sus favoritos. Las votaciones también fueron posibles vía SMS y a través de un número telefónico de pago. En la práctica nada impedía que una misma persona votara más de una vez, siempre y cuando lo hiciera desde un correo electrónico  distinto. Se pudo votar por una sola candidata y recibir un certificado de la votación específica mediante el pago de dos dólares estadounidenses. La corporación vendió artículos de souvenir alusivos al concurso.
En cada voto gratuito se eligieron siete candidatas de una larga lista que se formó inicialmente por la corporación convocante y que se incrementó a pedido de diversos países o de solicitudes masivas de votantes. En los últimos meses de la votación sólo participaron los 21 candidatos que hasta entonces habían obtenido la mayor votación. Ante las protestas del gobierno egipcio en la etapa final, se eliminó de esa lista a las Pirámides de Giza, hecho que fue hábilmente disimulado por los organizadores asignándole a ésta el estatus de Candidata Honoraria, debido a que es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie.
En esta selección se admitieron estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que estuviesen en pie en la actualidad. Los resultados fueron dados a conocer el 07.07.07, es decir, el siete de julio de 2007 en el Estádio da Luz, en Lisboa, Portugal.

Hechos, contrastes y cifras

Plasmadas en un poema, las 7 maravillas del mundo antiguo conocido hasta entonces, fueron seleccionadas por una sola persona, Antípatro de Sidón, hacia el año 125 adC
Para elegir las Nuevas Maravillas del Mundo se han efectuado más de cien millones de votos sin restringir el origen de la votaciones que provinieron del mundo entero.
Se trata de la primera mega votación por internet, teléfono y mensajes de texto en la historia, abierta a participantes de todo el mundo.
Una de cada cuatro personas del planeta (alrededor de 1.600 millones de seres humanos) vio en directo el 07/07/07 el anuncio de los resultados de la votación, transmitidos desde Lisboa. La ceremonia de anuncio de las nuevas maravillas fue transmitida en directo por más de 160 canales de televisión a todo el mundo.
Solo una de las nuevas siete maravillas del mundo pertenece a un país desarrollado.
El mayor número de teléfonos, computadoras y acceso a internet está ubicado en los países desarrollados.

Los ganadores

La Gran Muralla (China)
Petra (Jordania)
El Cristo Redentor (Brasil)
Machu Picchu (Perú)
Chichén Itzá (México)
El Coliseo de Roma (Italia)
Taj Mahal (la India)

Cuestionario Nuevas 7 Maravillas

1-¿Quién eligió las siete maravillas del mundo antiguo?
  -Fueron seleccionadas por una sola persona, Antípatro de Sidón

2-¿En qué año fueron elegidas?
  -Hacia el año 125 adC

3-¿Queda alguna de las siete maravillas del mundo antiguo en pie? 
  -Las Pirámides de Giza

4-¿Quién ha ideado la elección de las nuevas 7 maravillas del mundo?
  -La elección la hizo la gente.

5-¿Cómo se podía votar a las nuevas 7 maravillas?
  -Cualquier persona interesada en participar debió registrar un correo electrónico en el sitio web de la corporación y elegir sus favoritos. Las votaciones también fueron posibles vía SMS y a través de un número telefónico de pago. 
6-¿Qué condiciones se le exigían a los monumentos para poder participar en este concurso?
  -Sólo había una condición, y es que los monumentos estubieran en pie. 

7-¿Por qué se eliminó a las Pirámides de Egipto de la votación?
  -Por las protestas del gobierno egipcio en la etapa final.
8-¿Cuántos monumentos llegaron a la elección final?
  -Llegaron 21 monumentos a la elección final.

Nombra a tres europeos
  -La Alhambra
  -La Torre Eiffel
  -El Coliseo de Roma


9-¿En dónde tuvo fueron dados a conocer los resultados?
  -En un anuncio, transmitido desde Lisboa

10-¿Cuánta gente vio esta ceremonia?
  -Alrededor de 1.600 millones de seres humanos
11-¿Cuántos votos se han efectuado aproximadamente?
 Para elegir las Nuevas Maravillas del Mundo se han efectuado más de cien millones de votos sin restringir el origen de la votaciones que provinieron del mundo entero.